12-interior.jpg

Menorca, con 216 km. de costa y una extensión de 701,84 km., es una de las islas más bellas de Europa. Su orografía es ondulada, con acantilados y llanuras, y ausencia de montañas. Menorca fue declarada en 1993 Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

1-molino.jpg

El municipio de Mercadal está situado en el centro de Menorca y es el segundo municipio más grande de la isla, con una superficie de 134 km2. La mayoría de sus habitantes se concentra en el pueblo de Mercadal, al pie de Monte Toro, y en el pueblo pesquero de Fornells, situado en la Costa Norte.

15-solo-imagen.jpg

El municipio de Mercadal cuenta también con patrimonio histórico, entre los que destacan la Iglesia de San Martín, el aljibe, cisterna pública construida por el gobernador inglés Richard Kane y todavía en uso, el Santuario de la Virgen de Toro.

3-jaleo.jpg

En las fiestas de Menorca denominadas “Jaleo” el principal protagonista es el caballo, reconocido mundialmente como raza pura y propia, descendiente directo de la pura raza árabe, ingleses y españoles, animal esbelto y de majestuosa silueta, de capa negra, resistente y enérgico. Los caballos van adornados con lazos bordados y claveles multicolores.

4-productos.jpg

La gastronomía menorquina destaca por sus deliciosos platos de cocina como: oliaigo con higos, berenjenas rellenas, calabacines rellenos, calamares rellenos… y especialmente la repostería: amargos, carquinyolis, guirlache y ensaimada, todos ellos elaborados artesanalmente.

16-playa.jpg

La Costa Norte es uno de los mares más bravos y rocosos del archipiélago balear. Todavía se mantiene una producción pesquera artesanal y unas poblaciones de peces litorales bien conservadas, apta para todas las actividades náuticas. En junio de 1999, se estableció la reserva marina del norte de Menorca para poder asegurar así, una conservación y explotación sostenible.

5-nautica.jpg

Gran parte del territorio del municipio es área natural protegida por el Parlamento de las Islas Baleares. En el puerto de Mahón se encuentra una de las tres Estaciones Náuticas de Menorca.

7-kane.jpg

El Camí d'en Kane es un sendero de 20 km trazado hace casi tres siglos por el que descubrirá el paisaje más rural de Menorca. El Camí d'en Kane parte de Maó y llega hasta Es Mercadal, y está perfectamente asfaltado y señalizado. Fueron los británicos durante el siglo XVIII quienes realizaron este camino. En sus días cruzaba el territorio como principal eje de las comunicaciones. Por el Camí d'en Kane podremos observar la Menorca auténtica, pastos y tierras de labor, campos señoriales, llanuras de hierba y muros de piedra.

14-sonparc.jpg

En la urbanización de Son Parc existen integradas dos zonas diferenciadas. Una zona consolidada, donde podemos encontrar viviendas unifamiliares, bungalow, zona hotelera, zona comercial, sobre una extensión total de 139,66 Ha., y una zona de Nueva Ordenación fijada por el PTI, que se denominará Resort Golf ViveMenorca, con una extensión de 118,89 Ha., donde se desarrollará 491 viviendas unifamiliares aisladas o en condominio, así como, 4 hoteles de 4* y 5*, un suelo deportivo de 30.000 m/suelo, y una zona comercial de 10.000 m/suelo.